Economía.- COAG denuncia que el Gobierno se reserva cambiar las ayudas lácteas anunciadas antes de elecciones gallegas

Vacas Pastando
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se reserva ahora la posibilidad de modificar el importe de las ayudas lácteas anunciadas días antes de las elecciones gallegas.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Desde COAG piden al ministro Miguel Arias Cañete que aclare la modificación de última hora en el segundo borrador del Real Decreto, que introduce un nuevo punto en el que se condicionan los 31 millones de euros prometidos a los ganaderos a la "disponibilidad presupuestaria".

Tras la reunión de ayer del Comité de Seguimiento de la cadena láctea y el ministro de Agricultura, desde COAG se critica que no se convocara a las dos organizaciones que no firmaron el "fracasado" acuerdo lácteo por insuficiente.

"Movilizaciones como la huelga de entregas de leche de la semana pasada en Galicia evidencian el fracaso del acuerdo firmado por el Ministerio con industrias, distribución y un tercio de los ganaderos, puesto que los precios siguen hundidos. Los ganaderos están al límite porque es insostenible mantener la explotación tras varios meses vendiendo por debajo de costes", ha reiterado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.