Economía.- Agricultura dice que el sistema de colaboración público-privada tiene "un largo recorrido" en España

Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Jaime Haddad, ha aseverado este jueves que el sistema de colaboración público-privada es "un modelo de futuro" por lo que se siente en la convicción de pronosticar que le espera "un largo recorrido en España".



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



En la inauguración de la 'Jornada sobre las oficinas de colaboración público - privada', organizadas por el ForoPPP en Madrid, Haddad ha reafirmado que la colaboración público-privada permitirá a las administraciones públicas "mejorar en la gestión de las inversiones en grandes infraestructuras desde el punto de vista financiero y presupuestario".

Al mismo tiempo, ha subrayado que este sistema "brinda a los distintos actores de la sociedad civil que concurren en un proyecto, no sólo la posibilidad de aportar fondos con los correspondientes réditos, sino también la oportunidad de cooperar positivamente en la configuración de las infraestructuras públicas, aportando su experiencia, conocimientos y recursos".

En esta línea, el subsecretario ha apuntado que hay que considerar la necesidad de que se pueda desarrollar una sistemática que, adaptándose a la legislación vigente, permita avanzar en la normalización de esas formas de colaboración, "lo que no implica merma en la flexibilización, sino dotar de una garantía al sistema".

Por último, ha anunciado que, en materia de infraestructura de agua, se está avanzando en un programa de colaboración relacionado con el Plan Nacional de Calidad de las Aguas.