Economía defiende que los jubilados paguen el 10% de los medicamentos

No ha entrado en detalle sobre otras alternativas que se podrían acometer para hacer el sistema más eficiente
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha defendido este miércoles que tanto la propuesta de que los jubilados paguen el 10 por ciento de los medicamentos como el resto de iniciativas que puedan surgir en el marco de la reforma sanitaria buscan únicamente "situar el servicio en la sostenibilidad".

Así se ha pronunciado a la salida de la Comisión de Presupuestos del Congreso donde ha comparecido. En respuesta a los medios sobre este asunto, Latorre ha recordado que "los gastos de Sanidad repercuten de forma significativa sobre las comunidades autónomas" y que en el actual contexto es "preciso poner las cuentas públicas en sostenibilidad". "Y la reforma de la Sanidad trata precisamente de conseguir ese objetivo", ha apostillado.

Sin embargo, no ha entrado en detalle sobre otras alternativas que se podrían acometer para hacer el sistema más eficiente, remitiéndose a la información que vaya suministrando el Ministerio de Sanidad, que es el que está estudiando "todas las alternativas".