Ecologistas en Acción, en solidaridad con Japón

Ecologistas en acción plantando un árbol (Foto: T. Navarro)

La Organización salmantina ha plantado un cerezo este viernes, 11 de marzo de 2016, para homenajear a las víctimas del 11-M y Fukushima.

Ecologistas en Acción de Salamanca han plantado un cerezo en la Calle Gütenberg en Salamanca para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrosita de Atocha (11-M en Mardid), en su duodécimo aniversario y a las víctimas del tsunami en Japón y de Fukushima que hace cinco años sufrieron un terrible accidente nuclear, "comparable al que hubo en Chernobyl".

 

 

Así, Alicia González Manzano, portavoz de Ecologistas en Acción ha destacado que la energía nuclear "ha proliferado amparándose en que es una energía limpia, segura y barata y todo esto es incierto", por lo que con este acto de plantar un cerezo "queremos advertir a la población de los peligros que ello convlleva, sobre todo para la salud", ha explicado.

 

 

Además, han llevado varias grullas hechas con cartón que tienen un claro mensaje de paz "al igual que pasa en Japón, ya que estas son símbolo de ello", ha colcluido.