Eco-Raya une dos fronteras a través de lo mejor de la gastronomía

Salamanca acoge todo el fin de semana la II edición de la Feria Eco-Raya donde se muestran las joyas de la gastronomía portuguesa y salmantina.

"Esta feria es el mejor escaparate de productos gastronómicos y por ello animamos a todos los salmantinos a participar en un evento como éste". Javier Iglesias, presidente de la Diputacióbn, se expresó así en la inauguración de la tercera edición de este certamen en el que participan un centenar de expositores.

 

Esta cifra supone entre un 10 y un 15% más que en la primera edición, según confirmó el diputado de Medio Ambiente, José Prieto, quien asegurón que se trata de una feria "que hay que organizar y que ya está consolidada dentro del sector agroalimentario", y que se enmarca dentro de los proyectos que la Diputación de Salamanca cuenta en su haber con los planes transfronterizos, a los que destina una parte importante de sus presupuestos.

 

Así, en esta tercera edición han participado casi un centenar de expositores de zonas de la provincia de Salamanca y de la frontera con Portugal con el objeto de dar a conocer todas las joyas de su gastronomías, desde dulces hasta miel, pasando por los típicos embutidos y quesos de la mejor calidad.

 

No podía faltar el vino, y una de las asociaciones que ha querido estar presente es la Denominación de Origen Protegida Vino de la Sierra de Salamanca, donde el director técnico de las bodegas, Miquel Udina, señaló que se trata de una feria "en la que hay que estar para seguir concienciando a la gente de Salamanca que éste vino es el que deben elegir", proceso en el que se encuentran inmersos. No en vano, cuenta con una variedad única en la zona, la de rufete, de gran calidad para todos los vinos.

 

También ha estado presente la cooperativa Reina Kilama, que continúa con la comercialización de las mieles y de un "gran desconcido como el polen, que se destina a la exportación pero que cuenta con muchas virtudes". Precisamente, los apicultores también centran su lucha en competir con las mieles que entran de fuera, especialmente de China.

 

De este modo, Eco-Raya une lo mejor de la gastronomía con el objeto de llegar al paladar de cualquier ciudadano que sea amante de un sector como éste y Salamanca lo ofrece por tercer año consecutivo.