Echegoyen y Betanzos, novenas en la primera jornada del Campeonato Norteamericano

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) han finalizado novenas en 49er Fx la primera jornada del Campeonato Norteamericano, que se celebra en Miami (Estados Unidos), en la que Carlos Robles y Dani Codina son séptimos en la clase 49er, apuntándose su primer podio parcial en la segunda de las tres pruebas disputadas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Con una treintena de barcos en liza en las clases 49er y Fx, la primera jornada del campeonato nacional norteamericano comenzaba con un total de tres pruebas disputadas en ambas clases. Con unas inestables condiciones de entre seis y 14 nudos de intensidad del viento, las tripulaciones participantes se vieron obligadas a dar lo mejor de sí en el campo de regatas de la Bahía Vizcaína, donde a finales de este mismo mes se celebrará la primera prueba de la ISAF Sailing World Cup del año.

El tándem formado por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ha logrado situarse en la novena posición de la general tras la disputa de las tres primeras pruebas de campeonato. Las dos lograban sellar un cuarto puesto en la primera manga del día, seguido de un décimo y un vigésimo segundo en las dos últimas pruebas de la jornada. "Ha sido un día complicado en el campo de regatas, pero después de tres regatas vamos novenas en la clasificación", afirmaba Echegoyen, campeona olímpica en Londres.

Por delante, las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze -actuales subcampeones del mundo- asumen el liderato provisional de la prueba con dos victorias parciales en su casillero. En la segunda posición se coloca el tándem francés formado por Sarah Steyaert y Julie Bossard, con los mismos puntos que las primeras clasificadas, mientras que el bronce provisional va a parar a manos de las británicas Frances Peters y Nicola Groves.

Por su parte, en la clase 49er, Carlos Robles y Dani Codina se han estrenado en aguas norteamericanas dentro del 'top 10' y con un podio parcial en su casillero. Un 18, un segundo y un décimo eran los parciales que se apuntaban el sábado los regatistas Movistar, situándose de esta manera en la séptima posición de la general.

"Hemos comenzado el Campeonato Norteamericano con tres pruebas muy complicadas y con un viento muy inestable y difícil. Estamos bastante contentos ya que hemos conseguido buenos parciales que nos mantienen séptimos en la general. Las sensaciones son muy buenas considerando el alto nivel de la flota, con medallistas olímpicos en ella", explicó el patrón catalán.