Echa a andar la Comisión de Violencia de Género en Salamanca

Estará integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León Y Diputación entre otros.

Salamanca impulsa la creación de la Comisión de Violencia de Género para reforzar la lucha contra esta lacra social. Esta mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz,  ha informado a la Comisión de Bienestar de los integrantes de este nuevo grupo de trabajo que se constituirá antes de finalizar este mes.

 

Esta Comisión tiene como objetivo evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito.

 

Este órgano estará integrado por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

 

Contará, además, con tres expertos en la materia que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los cuatro ámbitos en los que trabaja Salamanca contra la violencia de género: la prevención, la atención, la inserción laboral y la protección.

 

Esta Comisión, que estará coordinada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, se reunirá una vez al trimestre con carácter ordinario.

 

Partida presupuestaria específica

 

Salmanca creará una partida presupuestaria específica en el Presupuesto Municipal para desarrollar las medidas y acciones necesarias para la erradicación de la violencia machista.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca convoca una concentración ciudadana en la Plaza Mayor cada vez que hay una muerte por violencia de género con el objeto de sensibilizar y concienciar a la población y mostrar la más absoluta repulsa hacia la violencia machista.