Echa a andar el primer grupo de BNI 'Liderazgo' en Salamanca, un nuevo modelo de networking

Constitución del grupo de networking BNI Liderazgo en Salamanca

El hotel Abba Fonseca reúne a más de 200 empresarios y autónomos de la capital y la provincia interesados en formar parte de este modelo de trabajo colaborativo en los negocios, que funciona con éxito en 60 países de todo el mundo.

Los empresarios buscan cada día nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios y sortear las dificultades sobrevenidas con la crisis económica que se inició a finales de 2007. Una de las fórmulas de más aceptación han sido los grupos de networking o trabajo colaborativo, que ya funcionan en muchos países del mundo y que en España en los últimos tres años están acelerando su implantación. En Salamanca, BNI, uno de los grupos más conocidos a nivel mundial, ha celebrado una primera reunión de presentación de su modelo que ha logrado reunir a más de 200 empresarios interesados. El evento se ha celebrado esta mañana en el hotel Abba Fonseca de la capital.

 

El grupo 'BNI Liderazgo', dirigido por Mario San Román, y cuya presidencia ostenta la arquitecta Cristina Maestre, cuenta ya con 26 miembros iniciales, y pretende incrementar notablemente el número de participantes,e  incluso derivar en la constitución de varios grupos en Salamanca.

 

El objetivo principal de BNI es la constitución de grupos de trabajo para fomentar el desarrollo e intercambio de referencias cualificadas, es decir, oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes. Para ello BNI ha desarrollado el mejor sistema para que sus miembros consigan clientes a través del networking, las referencias, y el marketing de boca-en-boca. Las referencias o recomendaciones son consideradas como la manera "más eficaz y menos costosa de conseguir nuevos clientes".

BNI tiene 180.000 miembros en más de 7.100 grupos en 60 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

Actualmente en España hay 152 grupos y 4.563 miembros activos de BNI, y en los últimos 12 meses se han generado 279.944 referencias con un valor en negocio cerrado de 153.341.651€.  A nivel mundial el año pasado, los miembros de BNI generaron 6,6 millones de referencias y más de 7.600 millones de euros para sus empresas.