EBN Banco de Negocios reduce casi a la mitad su participación en Reyal Urbis

Compleo Castellana 200, de Reyal y un grupo de bancos
EBN Banco de Negocios ha reducido hasta el 2,72% la participación del 4,76% que tenía hasta ahora en Reyal Urbis, grupo inmobiliario que ultima la renegociación de su deuda para evitar el concurso de acreedores.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La entidad ha vendido títulos del grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría representativos del 2,04% valorados en alrededor de un millón de euros a los actuales precios de mercado de la compañía.

En la actualidad, EBN Banco cuenta con 7,95 millones de títulos de Reyal, equivalentes al 2,72% de su capital. Entre el resto de socios minoritarios de la firma figuran también BQ Finanzas, con un 1,51%, e Inmobiliaria Lualca, con alrededor del 3%, según constra en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reyal apura actualmente el plazo con que cuenta, que concluye a mediados de este mes de febrero, para lograr un acuerdo de refinanciación de su deuda de 3.600 millones que evite el concurso de acreedores.

Las negociaciones giran en torno a la propuesta planteada por la empresa de segregar a una filial sus activos de suelo y promociones, y la deuda asociada a los mismos (unos 2.300 millones de euros). El objetivo es poner en valor los activos para venderlos y pagar la deuda.