Duras críticas a Gabriel de la Mora del Sindicato Unificado de Policía

De la Mora -tras el también concejal Alejandro González- en el acto oficial del Día de la Policía (Foto: Cynthia Duarte)

Aseguran que le consideran "persona non grata" por "insultar y menospreciar a la Policía Nacional".

El Sindicato Unificado de Policía ha emitido una nota de prensa en la que critica con dureza la asistencia del concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, a la fiesta de los Ángeles Custodios.

 

En la nota de prensa hecha pública, el SUP asegura que en el acto festivo se "ha colado miserablemente un individuo que consideramos persona non grata. Una persona que, en los cuatro meses que lleva como cargo municipal, por lo que se le conoce en Salamanca es por dedicarse a insultar y menospreciar a la Policía Nacional en su conjunto y a algunos policías en concreto por cumplir el deber que tienen encomendado".

 

Añaden que "aunque la Jefatura de la Policía Nacional de Salamanca haya tenido la deferencia de invitarle por ser miembro del Ayuntamiento salmantino, los policías que formamos parte de este Cuerpo no le damos la bienvenida" y que su presencia en el acto festivo se ha considerado una "provocación hacía nuestro colectivo. Que habría hecho mejor quedándose en su casa, en vez deshonrarnos con su presencia".

 

Además, se han dirigido con la nota de prensa al propio concejal para echarle en cara que "uno de los policías que, en reconocimiento a su intachable trayectoria e impecable hoja de servicios dentro de la Policía Nacional, recibía una de las Cruces al Mérito Policial, es uno de los compañeros a los que usted, usando para ello los medios de comunicación, ha llamado torturador en reiteradas ocasiones".