Dura respuesta de Tintos Toro: “Se piensan que es su Copa y la pagamos nosotros”

Baz acusa a Avenida de vilipendiar a su club, a Zamora y a su afición y Mena asegura que la Copa la organizan ellos y lo hacen como quieren, además de referirse al fichaje de Montañana. Avenida repite lo dicho el sábado: No se ha respetado un acuerdo. 

El presidente del Caja Rural Tintos Toro ha realizado al diario local de Zamora ‘La Opinión’ unas duras declaraciones en contra de las críticas recibidas por parte de Perfumerías Avenida con motivo del reparto de entradas. Carlos Baz ha sido especialmente crítico en sus palabras: “Cuando se concedió la Copa a Zamora, Salamanca se pensaba que era su copa, que la pagábamos los de Zamora y la disfrutaban ellos. Y los de Zamora hemos dicho que no, que es la copa de los zamoranos, que la van a disfrutar los zamoranos y que Perfumerías, como amigos y vecinos que son, van a tener un trato especial también, cariñoso y todo lo que ellos quieran, pero menospreciarnos y vilipendiarnos como han intentado, no se puede permitir", señala en su edición de este lunes el periódico zamorano.
 

Además apunta: "Creo que cumplimos todo lo que exige el convenio con la Federación Española. A mayores, el Perfumerías Avenida sabe que hemos tenido un trato exquisito con ellos y que tienen la posibilidad de que venga más gente de Salamanca gracias a la colaboración que tienen con nuestro club y no entiendo el porqué de ciertas declaraciones de su presidente, arremetiendo contra la directiva, arremetiendo contra los zamoranos y llamándonos mentirosos y falsos. Tanto la directiva de este club como los aficionados de Zamora se merecen un respeto».


Mena, tira la piedra y esconde la mano

 

Por su parte el entrenador Juan de Mena habló del tema de las entradas pero también de la última incorporación del club salmantino, con unas palabras que no se acaban de entender bien: "No sé si va a jugar porque esto es una cosa muy extraña. No está muy clara su salida de Turquía, si fue por un problema de rodilla, si necesitaban una jugadora interior... Avenida es capaz de fichar a Montañana sin saber si está bien, mal o regular. Tienen una plantilla con un potencial tremendo, pero vamos a ver qué nivel de dureza pone el arbitraje. Esa es, a priori, la única preocupación que tengo. Ellas son, a priori, mejores, están acostumbradas a jugar estos partidos pero nosotros, jugando sueltas y con confianza, somos difíciles de batir porque podemos tener momentos de mucha fluidez y de acierto. Me preocupa la dureza que pueda tener el partido y el nivel de las faltas". 
 

En cuanto al tema de las localidades dijo: “Cumplimos la normativa a rajatabla, es más, a Avenida se le dan más entradas de las que le corresponden, respetando un poco la proximidad y la demanda. Reservamos  una grada y estamos siendo criticados por ello. La próxima vez les voy a preguntar a ellos qué quinteto pongo en la cancha. Respeto mucho al Avenida, me parece un gran club y una gran afición, pero la Copa la organizamos nosotros”.

 

Perfumerías Avenida se atiene a lo dicho el sábado

 

Después de estas palabras, el club salmantino ha emitido un comunicado en el que viene a repetir lo dicho por Carlos Méndez el pasado sábado. “Desde el Club Baloncesto Perfumerías Avenida se respeta a la ciudad de Zamora, al club y a sus aficionados y nunca se ha pretendido nada que no nos correspondiera. A raíz de ahí se quiere aclarar lo siguiente:

 

Una vez que supimos que la Copa de la Reina se desarrollaría en Zamora, y conocemos que nos ofrecen 196 entradas, decidimos llegar a un lícito acuerdo con UNI Girona para comprarle la totalidad de las entradas que no utilicen. Desde el momento en que ya cerramos el acuerdo y contamos con esas entradas, desde Zamarat se ponen en contacto con nosotros para pedir, por favor, que cambiemos esas entradas de Girona por la totalidad de un fondo de peor visibilidad, alegando que muchos de sus socios no tendrían de esta forma que cambiar sus asientos habituales. Dado las entradas adquiridas a Girona eran 150 y las del fondo ofrecido eran 340, Perfumerías Avenida accede al cambio. Testigo objetivo de todo ello es el club de Uni Girona.

 

Por consiguiente, y a raíz de lo expuesto, todo lo que se diga diferente a esto es demagogia, falsedad y faltar a la verdad”.