Dura caída de Santolino para terminar la temporada

Santolino268 detail

Santolino se tuvo que retirar el sábado tras sufrir una fuerte caída: la moto le lanzó por los aires al pasar a fondo una zona encharcada. Sufre un profundo corte en el codo y este lunes se someterá a pruebas médicas.

Lorenzo Santolino ha terminado la temporada de enduro con un nuevo percance que convierte esta campaña en una de las más accidentadas de su trayectoria, además de complicarle el estreno en los raids desérticos. El piloto salmantino tuvo que abandonar en la primera jornada en Santiago de Compostela tras sufrir una dura caída que le impidió salir el domingo en carrera y que ha arruinado sus opciones de ser subcampeón de España en E3. Un remate a la altura de una temporada aciaga en el Mundial que podía haber arreglado en el Campeonato de España.

 

La caída se produjo en un paso de agua, donde se llegaba a fondo desde una bajada; la rueda le dio un fuerte latigazo y la moto le lanzó por los aires, quedando el piloto tendido en el suelo. En la caída se hizo un corte profundo y de unos siete centímetros de longitud en el codo derecho y tuvo que retirarse. También resultó afectado el hombro derecho, ya tocado de otras caídas esta temporada, y además de abandonar el sábado no pudo participar el domingo en la carrera y dejó en bandeja a sus rivales la lucha por la general de E3.

 

De este modo, acabó con sus opciones de terminar segundo en la general de E3 y se despide con mal sabor de boca de la moto con la que ha corrido este año, que no se ha adaptado a su estilo de conducción y que le ha deparado varias caídas fuertes.

 

Santolino tiene previsto viajar este lunes a Madrid para someterse a pruebas médicas que le permitan conocer el plazo de recuperación de sus heridas, porque está en juego su estreno en las carreras tipo Dakar. En principio, tendrá que reposar esta semana y se podrá recuperar de cara al Rally de Marruecos del 1 al 7 de octubre. En todo caso, hay que esperar a la revisión médica.