Duncan Dhu y Danza Invisible ponen banda sonora a una generación

Duncan dhu detail
Ver album

Increíble concierto compartido en una Plaza Mayor volcada con los grandes clásicos de ambos.

La suma de Duncan Dhu y Danza Invisible dejó sobre Salamanca una ola del 'buenrrollismo' que da cantar a voz en gritos sus clásicos durante más de hora y media.

 

Sus canciones de siempre cantadas en directo siguen poniendo la piel de gallina a toda una generación que las reconocía apenas ya con los primeros acordes.

 

De este modo, en cuanto la voz de Mikel Erentxun comenzaba a cantar... "Aquí está la historia, A quien quiera escuchar", comenzaban los primeros gritos al evocar la clásica 'Palabras sin nombre'. Y así sucedió con 'La Barra de este hotel', 'Pienso en ti', 'Entre salitre y sudor' y, por supuesto, 'Una calle de París', 'Esos ojos negros' o 'Cien gaviotas' que hicieron botar, palmas en alto a toda la Plaza Mayor. Hay himnos que no se olvidan.

 

Y tampoco olvidan Mikel Erentxun y Diego Vasallo el marco de este ágora salmantino, del que no se cansaron de decir que era un "sitio acojonante, no hay mejor lugar, vaya suerte tenéis, salmantinos".

 

Al conjunto vasco le tomó el relevo con el listón muy alto Danza Invisible, con esa reconocible voz de Javier Ojeda. Los malagueños, inmersos en la presentación por España de su nuevo disco “Danza Total” en el que ofrecen un doble CD con temas seleccionados de 30 años de carrera... y es que Danza Invisible es mucho más que 'Sabor de amor'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: