Dulce Reynés muestra sus creaciones pictóricas y textiles

Dulce Reynés y José Luis Barba ven una de las obras (Foto:F.Rivas)

La mallorquina protagoniza la nueva exposición del DA2

La artista mallorquina Dulce Reynés exhibe 17 obras que combinan la pintura con la creación textil, que bajo el título de `Nuances’ se podrán ver en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca hasta el próximo 2 de marzo.

 

La artista realiza con “Nuances” un guiño al expresionismo abstracto y a la “pintura pintura”, dos conceptos sobre los que empezó a trabajar en su etapa como universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, una ciudad en la que ahora expone por primera vez en una muestra individual.

 

En ella Reynés acerca al espectador a una serie de obras no figurativas que comienzan con los colores blanco y negro, con los que confiesa sentirse “más cómoda”, y avanza hacia nuevas creaciones con la inclusión de textil y pasta de serrín y piedras, a las que añade “algún color”.

 

El título de la exposición significa matices, porque “no todo es blanco o negro”, aunque estos dos colores protagonizan gran parte de sus trabajos, según ha reconocido la artista.

 

Además, trabaja con pintura y sobre soportes tradicionales porque, aunque respeta y valora lo digital, ha querido utilizar materiales utilizados en el arte desde hace siglos para resaltar “matices auténticos”.

 

LA ARTISTA

 

Dulce Reynés nació en Palma de Mallorca en 1980. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde se especializó en diseño, pero fue en la Universidad de Salamanca (USAL) donde culminó la carrera en 2004, en la especialidad de Pintura.

 

A raíz del Máster en Arteterapia empezó a trabajar en las posibilidades expresivas y estéticas de materiales textiles, para lo que inició tareas de combinar la pintura con la creación textil.