Dueñas, vencedor moral ante el gran aplauso de sus aficionados

PROTAGONISTA. El bejarano, que lo volvió a intentar en la etapa de ayer, se llevó el cariño de los seguidores salmantinos. PODIO FINAL. La Vuelta finalmente fue para Víctor de la Parte, del Caja Rural
I. C.

Sin embargo, el jefe de filas del Súper Froiz se fue a su Béjar natal con el calor del aplauso recibido por sus seguidores desde el podio, al subir como mejor salmantino, castellano y leonés y como miembro del equipo ganador.

Por otro lado, la Vuelta fue finalmente para Víctor de la Parte, del Caja Rural, que ayer reconocía:“Yo vine a trabajar para otro compañero, pero a medida que ha pasado el tiempo me fui encontrando mejor y he podido ganar. La lucha contra el Froiz ha sido muy fuerte porque es un equipazo”, añadía.

En cuanto a los otros dos salmantinos en carrera, Héctor Dueñas (Froiz) lo intentó también hasta el final, manteniéndose ayer escapado por espacio de 60 kilómetros. Tras la etapa, apuntaba:“Ha sido una Vuelta muy dura, pero al final por lo menos nos queda la satisfacción de haber ganado por equipos y poder subir todos al podio”.

Ignacio Comillas (Diputación de Ávila) decía por su lado:“He entrado delante en la última etapa que era lo que quería porque me he ido encontrando mejor cada día”.

En la etapa de ayer, con final inédito junto a El Corte Inglés, se impuso el joven Víctor Holgado (Spiuk) de 20 años, que atacó a falta de 5 kilómetros para meta y se impuso finalmente al sprint.