Dueñas se viene arriba en la ‘crono’ de Guijuelo después del susto matinal

‘LOCURA’ EN LÍNEA. El sector matutino destrozó el pelotón hasta en 10 grupos por el viento y el bejarano se vio perjudicado al perder 2’06”. CONTRARRELOJ. El del Súper Froiz se resarció con un segundo lugar
isabel de la calle

Finalmente, el gran perjudicado entre los favoritos fue Moisés Dueñas, al que se le picaron algo más de dos minutos. El propio ciclista bejarano aseguró tras la etapa que el hecho de no haber enlazado no fue por falta de fuerzas, sino por el hecho de que dejaron solo al equipo para neutralizar la diferencia y no quiso que se hiciera ese esfuerzo extra.

Por delante, veintiún ciclistas con varios de los favoritos para la Vuelta como el ex vencedor de la Vuelta en 2004, Ángel Vallejo, entraron a 21”.

A pesar de este pequeño palo para las esperanzas del jefe de filas del Súper Froiz, Dueñas se recuperó anímicamente por la tarde y logró un meritorio segundo puesto en la contrarreloj individual que se disputó en Guijuelo, a sólo 30 segundos del ganador, Víctor de la Parte (Caja Rural).

La crono fue muy atractiva de nuevo para los aficionados al ciclismo, que se acercaron en buen número a Guijuelo. Quizá la actuación de Sergi Escobar fue lo único decepcionante del día por la calidad del ex profesional del Valencia Terra i Mar.

De esta manera, Moisés Dueñas encara la etapa reina de hoy con salida y meta en Montemayor del Río muy “ilusionado” y con todas las ganas del mundo de mostrar su valía ante sus paisanos, que llenarán las cunetas de la zona, muy cercana a su ciudad natal, Béjar.