Dueñas, más motivado con el paso de la Vuelta a Salamanca por Béjar

NUEVO RECORRIDO. Los equipos ya conocen las novedades que la organización ha previsto para la próxima edición de la ronda charra, que tendrá una espectacular etapa alrededor de la ciudad textil
ISABEL DE LA CALLE

Con la participación confirmada de Moisés Dueñas en la próxima Vuelta a Salamanca que se disputará de nuevo del 4 al 8 de septiembre, el Súper Froiz gallego volverá a ser el gran favorito para revalidar el título de ganador que consiguió el año pasado con Carlos Oyarzun.

De esta manera, el equipo gallego ha acogido con satisfacción el hecho de que una de las etapas más duras del recorrido de esta Vuelta 2010 se dispute en los alrededores de la ciudad de Béjar, que así será un punto de motivación más para el corredor charro. Además, el ex profesional podrá repetir también la etapa que ganó en la pasada edición, con final en Aldeadávila de la Ribera y que tanta satisfacción le produjo, ya que incluso le permitió vestirse de amarillo hasta la contrarreloj de Guijuelo, donde su compañero Oyarzun le adelantó en la general.

La Vuelta a Salamanca se presentará a mediados de este mes, ya que la organización tiene confirmados los equipos que tomarán la salida desde la Plaza Mayor de la capital y los recorridos que se disputarán durante los cinco días de competición.

Recorrido novedoso
La novedad principal de este año será esta etapa de la zona de Béjar, que recorrerá Montemayor del Río, Aldeacipreste y Cantagallo, entre otras localidades, con un recorrido muy sinuoso e interesante.

Además, este año se volverá a disputar el doble sector en una de las jornadas con una etapa en línea corta por la mañana y una contrarreloj individual por la tarde, como ya sucedió el pasado año en Guijuelo. Fija es también la última etapa del recorrido, que unirá Aldearrodrigo –localidad de nacimiento de los empresarios Sivestre y Modesto Sánchez– y Salamanca capital. Ya se ha convertido en una tradición el suculento desayuno que se ofrece en el entrañable pueblo salmantino a todos los miembros de la carrera antes de iniciar la última etapa.