Dueñas cumple en la etapa de transición antes del ascenso a Nuestra Señora de Gracia

El salmantino Moisés Dueñas, durante la Vuelta a Portugal

Gustavo Veloso continúa líder en la general de la Vuelta a Portugal.

La tercera etapa de la Volta a Portugal, disputada entre las localidades de Botica y Fafe, con un total de 170 kilómetros, finalizó con el italiano Davide Vigano del equipo Team Idea 2010 ASD como vencedor, con un tiempo de 4h 17m y 39seg.

 

El ciclista bejarano Moisés Dueñas entró en el grupo principal, en el mismo tiempo que el vencedor. Una etapa de transición que dará lugar a una de las etapas más esperadas de esta Volta, la de este domingo, que será la cuarta, con salida en Alvarenga y final en Mondin do Basto en el alto de Senhora da Graça.

 

Ésta será una jornada con cuatro puertos incluido el final de etapa, donde a buen seguro Dueñas disputará el triunfo de etapa, ya que cada día que pasa en esta Volta, sus sensaciones van ganando enteros.

 

La clasificación general sigue comandada por el español Gustavo Veloso, que amplió aun más la diferencia con todos los participantes a quedar segundo en la etapa y acceder a bonificaciones. Sin duda, un serio aspirante a la victoria en Lisboa de esta Volta a Potugal, el salmantino Dueñas se  mantiene en la general en el puesto vigésimo segundo a 1:27 de Veloso.