Dueñas aguanta con los mejores en la subida a Nuestra Señora de Gracia

El salmantino Moisés Dueñas, con el maillot de su nuevo equipo luso, Loule Ray Energy

El salmantino entró en meta a 1'30" del vencedor, Felipe Cardoso.

Después de una durísima etapa con salida en Alvarenga y final en el mítico puerto, portugués, el alto de Nuestra Señora de Gracia, el vencedor fue el protagonista de la fuga del día, el luso Felipe Cardoso del equipo Efapel, que fue el primero en completar los 156 km de la cuarta etapa de la Volta a Portugal.

 

Moisés Dueñas, ciclista bejarano del Loule Ray Energy, aguantó con los veinte mejores ciclistas de esta Volta hasta quedar tres kilómetros a meta, donde el líder de la prueba Gustavo Veloso apretó el ritmo del grupo de favoritos.

 

Dueñas se está defendiendo muy bien en esta Volta Portugal a pesar de que hace tan solo dos meses ni siquiera tenía equipo y tuvo una muy baja preparación invernal. El de Béjar entro en meta en el puesto vigésimo segundo a 1:30 del vencedor.

 

La general sigue comandada por el español Gustavo Veloso del equipo W52, el salmantino se sitúa ahora en el puesto vigésimo segundo a 3:12. 

 

Mañana se disputa la quinta etapa de esta Volta Portugal entre Braga y Viana do Castelo con final en el puerto de Santa Lucía, un final explosivo y un total de 169 km.