Duelo marcado en el calendario

Comienza el último tercio de la competición, el momento en que se decide la suerte final y la Unión Deportiva Salamanca quiere aprovechar la primera oportunidad de esta fase definitiva para mantener la línea ascendente que comenzó algo más de una semana. El conjunto de Pepe Murcia se enfrenta a un rival directo, el Recreativo de Huelva, con la confianza que le han dado sus dos últimas victorias y con el convencimiento de que un buen resultado hoy supondría un espaldarazo fundamental para sus aspiraciones.
Teresa Sánchez

Poder abrir cuanto antes un hueco respecto a la zona que marca el descenso es garantizarse un respiro ante el complicado calendario que aun le espera al equipo salmantino. Además juega en casa, donde el reto de aquí al final es retener los máximos puntos posibles y favorecer así que crezca el ambiente de unión entorno al club. De hecho en el intento de que el equipo se sienta respaldado –y con la excusa del Día de la Mujer trabajadora–, la directiva hoy regala entradas a todas las mujeres que acudan al estadio.

Las dos últimas victorias, frente a Villarreal B y Granada, han reforzado la confianza de un plantel que hoy sufrirá algunas variaciones por culpa de las lesiones de Quique Martín y Goikoetxea, titulares ambos en esos encuentros. En el lugar del central entrará Zamora mientras que el puesto de Quique puede ser ocupado por Mario que adelantaría su posición dejando así un hueco en el centro del campo para que se reincorpore Endika después de cumplir su partido de sanción. Brian, que durante la semana también pasó algunos problemas físicos, no debería tener problemas para jugar. Como en los últimos encuentros la máxima con la que parte el equipo es la de no encajar goles pero también preocupa no permitir que los rivales creen tantas oportunidades.