Duelo de campeones y cábalas para Avenida en pista checa

Perfumerías Avenida busca en Praga un triunfo que aclare quién será su rival en 1/16

Sin apenas margen para la celebración Perfumerías Avenida vuelve a la pista (miércoles, 18.00 horas) para resolvers su futuro en la Euroliga. Tras conocer resultado en Praga se sabrá también quién será su rival en 1/16. 

 

 

ASÍ LO VE LAPEÑA

 

El técnico de Perfumerías Avenida es perfectamente consciente del momento en el que está el equipo, "están muy cansadas, lógicamente", señala, pero aún con todo eso "hay que trabajar este partido con la mayor dignidad y tratar de hacer un buen encuentro".

 

Acerca de la posibilidad, más que real, de rotar mucho, Víctor sentencia, "haremos lo que sea mejor para la salud de nuestras jugadoras"

Resaca corta para Perfumerías Avenida que apenas tres días después de proclamarase campeón de la Copa de la Reina, y con viaje de por medio a Praga, debe afrontar otro encuentro para nada intrascendente en sus aspiraciones en la Euroliga.

 

La última jornada de esta primera fase se convierte, con este sistema de competición, en un día de cábalas donde hay pistas en las que pase lo que pase nada vale y otras en las que una victoria o una derrota varía mucho la situación. Este es el caso de Perfumerías Avenida que se planta en Praga consciente de que entre ganar y perder la diferencia es enorme por la entidad del rival que después le puede tocar en suerte.

 

Pensar en una derrota ante el USK Praga pone en el horizonte la más que plausible opción de enfrentarse en 1/16 a Galatasaray, mientras que con una victoria el abanico de rivales se abre.

 

RECUPERACIÓN FÍSICA

 

Ante un rival cuya mejor virtud ha sido la regularidad en esta primera fase, con un gran inicio que siempre le permitió vivir en cabeza, y con esas cuentas en la cabeza la fortaleza mental será clave. Además también habrá que ver cómo se ha recuperado físicamente el equipo después del esfuerzo de la Copa de la Reina. Robinson y Xargay llegan algo tocadas pero serán de la partida.

 

Al menos en el plano físico también el USK Praga viene de jugar la Copa de su país este pasado fin de semana -también se proclamó campeón-, así que las fuerzas estarán igualadas. 

 

Avenida derrotó al equipo checo en casa y busca la segunda victoria a domicilio y mantener su racha en las visitas a Praga aunque con rival en el que están jugadoras como Palau, Djublevic, Elhotova o Vaughn, no será sencillo.