Duelo de americanos y 'revancha' como fondo

Mbaye se dirige hacia el banquillo en un choque de pretemporada (Foto: I. C.)

Aquimisa Laboratorios se estrena en Liga como local el sábado a las 20.30 horas ante el Eras León, por lo que se espera un gran ambiente en Würzburg.

Aquimisa Laboratorios se estrena en casa el sábado por la noche desde las 20.30 horas. El equipo salmantino recibe al Eras León en la segunda jornada de Liga EBA en un choque en el que se espera un gran ambiente en las gradas y un bonito espectáculo en la cancha.

 

Eras León llega a Salamanca después de imponerse en la Copa EBA, en la que ganó a los salmantinos en Aldeatejada durante la pretemporada. En el último lanzamiento y en el último segundo y después de una remontada casi épica de los salmantinos, León se impuso 68 – 70, por lo que los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez tratarán de buscar la ‘revancha’ en Liga.

 

En la primera jornada liguera, Eras pasó muchos apuros para anotarse la primera victoria ante el Santo Domingo de Betanzos (66-64), aunque en el choque que disputarán en Salamanca, los leoneses ya podrán contar con el americano Jeremy Thomas, que debuta el sábado en España.

 

Thomas es un jugador puede actuar tanto como base como escolta, aunque en León jugará más como ‘2’. El estadounidense brilló en su etapa universitaria en la Universidad de  Maine, con más de 17 puntos y 8 rebotes por choque.

 

Por su parte, los salmantinos tienen a casi todos los efectivos a disposición de Isidro Álvarez, ya que Alex Martín, que solo pudo jugar 3 minutos en Ourense tras sufrir un fuerte golpe en un bloqueo, no se ha recuperado y será baja para este choque.

 

De este modo, los charros tratarán de sumar su primer triunfo como locales ante su parroquia, para volver a ‘enganchar’ a los incondicionales del baloncesto en Salamanca como sucedió en la segunda parte de la pasada temporada cuando más de 1.000 personas aplaudían cada 15 días a los pupilos de Isidro Álvarez.