Duelo 'copero' para volver al trabajo

Perfumerías Avenida disputa a partir de las 20.30 horas en El Plantío burgalés el primer choque del año.

El Plantío acogerá a partir de las 20.30 horas un gran partido para recuperar la Liga tras el parón navideño: Beroil Ciudad de Burgos - Perfumerías Avenida. Primer clasificado ante cuarto o lo que es lo mismo, dos conjuntos de Copa de la Reina, que además representan el mejor ataque contra la mejor defensa.

 

El entrenador del Beroil Ciudad de Burgos, Pepe Vázquez, asegura que el objetivo de las suyas es evitar que las salmantinas anoten más de setenta puntos en el partido: “Es un rival que anota mucho y si se nos marcha de esa cifra va a ser muy difícil. Llevar el partido a pocos puntos es fundamental para nosotros”.

 

La enfermería del equipo burgalés presenta varios contratiempos para su técnico ya que Aikaterina Sotiriou tiene muy difícil su participación por problemas físicos, mientras que Patricia Argüello no ha podido trabajar con normalidad hasta mitad de semana. Por último, Belén Arrojo arrastra un proceso vírico que la ha mantenido en cama con fiebre, aunque sí será de la partida.

 

Por su lado, Víctor Lapeña ha reconocido a la web oficial del club charro que sus jugadoras "han venido físicamente muy bien, sin ningún problema y el trabajo que hemos realizado en estos días ha sido francamente bueno". Precisamente, sobre la manera de trabajar estos primeros días, Víctor explicaba que "en los primeros días hemos dado mucha 'caña' física, pero esta semana ya hemos actuado como en una semana de partido y yo creo que deberían llegar bien al partido". 

 

Lapeña tiene claro el plan de partido que querrán desarrollar ambos conjuntos, "nosotros tenemos una media de 74 puntos que querremos mantener y ellas, por el contrario son un equipo de poca anotación y buena defensa, con variantes defensivas y muy rocoso. Ahí estará la clave, debemos tratar de tener el control y ser nosotros los que marquemos el ritmo del encuentro".

 

Acerca de las posibles bajas que podría tener el rival, Víctor también es claro: "He tenido a Sotiriou dos años y siempre ha jugado con muchos problemas, muy grave ha de ser para que no participe. En cualquier caso, nosotros planteamos los partidos como si estuviesen todas las rivales en frente y así lo hemos hecho también en éste".