Dudas en la formación de los Grupos de Segunda B: ¿volverá el Guijuelo al de los vascos?

(Foto: Chema Díez)

Dentro de un mes, aproximadamente, la RFEF se reunirá para cuadrar a los 80 equipos en cuatro grupos. El descenso del Mirandés puede variarlos ya que siempre ha jugado en el de los vascos, hecho que afectaría al CD Guijuelo.

¿Grupo I o Grupo II? ¿Gallegos, asturianos... o vascos? Ésas son algunas de las dudas que planean en torno a la formación de los cuatro grupos de Segunda B en la actualidad. La RFEF se reunirá, como cada año, para organizar los mismos y cuadrar a los 80 equipos para la disputa de la competición.

 

De este modo, dentro de un mes aproximadamnete, será cuando el organismo federativo dé luz verde a la formación de los grupos que ya plantea la duda del Mirandés. Y es que el descenso del equipo burgalés (más cerca de los equipos vascos) puede favorecer un cambio de grupo, de modo que los castellanos y leoneses se vuelvan a medir al grupo de los vascos.

 

Al menos eso es lo que se desprende de lo ocurrido en ocasiones anteriores cuando el Mirandés ha militado en la categoría de bronce del fútbol español. Así, su cercanía con el país Vasco y su 'mejor relación' con la federación de Castilla y León pueden propiciar un cambio de grupos en Segunda B, uno más, que afectaría al CD Guijuelo.

 

Por tanto, muchas dudas surgen en torno a lo que puede pasar con la formación de los Grupos I y II, ya que si el Mirandés 'ejerce su fuerza', volvería a haber un cambio y todo volvería a ser como en la temporada 2011 - 12, cuando el CD Guijuelo se encuadró en el grupo de los vascos.

 

¿CÓMO QUEDARÍA EL GRUPO DEL CD GUIJUELO?

 

Equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y la Rioja puede ser una de las opciones, mientras que la otra puede incluir a los equipos vascos. La tecera y menos probable es con los madrileños como ya ocurriese en la temporada 2012 - 13.