... y llegó la 1000

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca constituye un millar de empresas desde sus inicios en 2002
La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Salamanca ha alcanzado este jueves la cifra de mil empresas constituidas, gracias a la tramitación que ofrece este servicio en las dependencias de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Esta herramienta se originó en el año 2002 y desde entonces ha ofrecido información y tramitación de documentos y permisos a las empresas de Salamanca, tanto de la capital como del resto de municipios de la provincia.

La última empresa, por el momento, en hacer uso de la VUE, ha sido `Maipy. La casa del Argán´, que se ha constituido como nuevo negocio, que abrirá sus puertas este viernes en la calle Rector Tovar de Salamanca y que ofrecerá a los clientes aceites de Argán, procedentes de Marruecos.

En la formalización de esta entidad privada, que ha sido la número mil en la Ventanilla, han estado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado.

Como “celebración” por haber alcanzado la cifra redonda, el subdelegado ha agradecido a la empresaria resa, Maipy Sosa Alonso, que haya dado el paso de abrir un nuevo negocio en tiempos de crisis y ha dicho de ella que es “un ejemplo” a seguir por su “valor, decisión y conomiento”.

Por su parte, Bienvenido Mena ha destacado la importancia de mantener servicios como el de la Ventanilla porque ofrece a los emprendedores “un servicio común e integral” y ha asegurado que la Junta mantiene el objetivo de “promover iniciativas que faciliten la creación de empresas”.

En cuanto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, ha subrayado la importancia de mantener este servicio porque “está funcionando bien” y ha posibilitado ya la creación de un millar de negocios.