... y el alcalde reconoce el "error"

El alcalde antes de anunciar las nuevas medidas (foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento de Salamanca da más poder al concejal de Policía para que evite los botellones en la calle

El concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago, pasará a formar parte de la Junta de Gobierno Local, en la que no estaba presente, y será el “único” edil autorizado para aprobar o denegar actividades propuestas en la calle.

 

Esta medida, según ha avanzado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tratará de evitar ocupaciones de la vía pública que promuevan el consumo de alcohol, una iniciativa que se unirá al regreso durante los próximos meses del dispositivo “antibotellón” de la Policía Local.

 

Así lo ha manifestado el primer edil después de que este lunes, con motivo del Lunes de Aguas, se permitiese un acto junto al Puente Romano, donde se reunieron cientos de jóvenes junto a un escenario municipal, en el que “pinchaban” música, con una llamativa ingesta de alcohol.

 

Después de ver también como quedó de sucia la zona, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido el “error” municipal. Ya por la tarde, según ha señalado, él mismo visitó la zona y “se tomaron medidas” con más presencia policial, además se iniciaron las tareas de limpieza de la zona y de las riberas del río.

 

Sobre este hecho también ha insistido en que la zona del Puente Romano albergó al mismo número de personas que en años precedentes, con la salvedad de que la gente se concentró en un único punto para resguardarse del frío y de las zonas anegadas.

 

En cuanto a la entrada de Ángel Lago en la Junta de Gobierno Local, supondrá la salida de algún edil salmantino, puesto que no queda ningún sillón vacante en este organismo municipal.