...Y de regalo, el liderato

CIRCUNSTANCIAL. La UDS no quiere más presión de la necesaria, pero terminar hoy primeros sería una forma más de celebrar las Ferias y Fiestas de la ciudad.
isabel de la calle
No es el objetivo aseguró el entrenador de la UDS, Óscar Cano, el pasado miércoles. El liderato no es la meta actual del conjunto unonistas, pero como premio a un gran inicio de temporada, tanto por juego como por resultados, no estaría nada mal.

Para lograrlo, los salmantinos deben vencer esta noche al Nàstic de Tarragona, que llega a Salamanca con hasta cinco bajas, entre ellas la de uno de los pesos pesados del equipo, Morán.

Cano tiene claro, sin embargo, que en el proceso de renovación que ha tenido el equipo catalán ha hecho un conjunto largo y que podrá cubrir perfectamente este número tan importante de lesionados.

La UDS, por su parte, recibe al conjunto tarraconense con la moral por las nubes después de los tres buenos encuentros que ha firmado para arrancar la presente temporada, incluída la derrota en el Ruiz de Lopera ante el Betis en la cita copera. Los albinegros han dado hasta ahora una imagen impecable dejando bien patente el estilo de juego de su nuevo técnico. La posesión del balón y el buen trato a éste son dos de sus máximas y hasta ahora se han desplegado tal cual sobre el verde.

En esta ocasión, Cano volverá a sorprender con la alineación inicial, ya que según apuntó durante la semana, habrá alguna novedad respecto al equipo que jugó en Tenerife, ya que el Nàstic dejará todo el peso del balón a los locales y en ese sentido el técnico se ve necesitado de un tipo de jugador distinto quizá en el centro del campo.

El sábado, próximo partido
Por otro lado, el encuentro que la Unión Deportiva Salamanca va a disputar en El Alcoraz de Huesca y que corresponde a la cuarta jornada de la Liga de Segunda ya tiene fecha, será el próximo sábado día 18 de septiembre a las 18.00 horas.

El viernes, un día atípico
Los viernes no son un día típico de fútbol como tampoco lo son los lunes, pero las televisiones han variado desde hace años los habituales horarios de disputa de los partidos y, en esta temporada, todas las semanas se jugará un partido de Segunda los viernes y otro de Primera los lunes.

Para el Salamanca es menos habitual todavía esta jornada, ya que ésta será la primera ocasión en la que el estadio Helmántico acoja un choque liguero en este día.

La pasada temporada, el equipo charro jugó un solo encuentro en este día y no le fue del todo mal, ya que se impusieron a domicilio. El choque fue precisamente también contra el Nàstic, pero en Tarragona y los albinegros se impusieron por 1-2.