...y al tercer día resucitó

Momento en el que Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría se encuentran ante la Catedral (Foto: I. C.)
Ver album

El Encuentro ha puesto el broche de oro a una Semana Santa salmantina en la que los fieles han vuelto a arropar por miles las procesiones.

La procesión del Encuentro, la segunda más antigua de Salamanca tras el Descendimiento y Santo Entierro, ha puesto el broche de oro a la Semana Santa de Salamanca un año más.

 

Celebrando en esta ocasión con el 400 aniversario del desfile que preside la cofradía de la Vera Cruz, los fieles salmantinos se han echado a la calle para llenar prácticamente la plaza de Anaya y ver cómo Jesús y su Madre se encuentran tras la resurrección.

 

Antes, Nuestra Señora de la Alegría ha salido de la iglesia de la Vera Cruz a las 10.45 horas por las calles Prado, Juan del Rey y San Pablo. Media hora después, como cada año, desde el mismo templo lo ha hecho Jesús Resucitado, que recorre la calle Compañía y Libreros hasta llegar a la Catedral.

 

encuentro resucitado semana santa

 

El atrio de la catedral ha sido testigo un año más de cómo la Virgen se libera del luto al encontrarse con su hijo resucitado en una emocionante ceremonia presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López. 

 

Tras el acto de la plaza de Anaya, las dos imágenes han desfilado juntas por la Rúa hasta la Plaza Mayor y después han regresado a la iglesia de la Vera Cruz, acompañadas por la música de la Banda del Regimiento de Ingenieros, la Banda Tomás Bretón y la agrupación Estela da Beira y Montaraces y Charros.