...A la tercera no fue a la vencida

Aquimisa volvió a caer ante Eras León y cae al quinto puesto de la clasificación, a dos victorias del segundo puesto.

FICHA DEL PARTIDO

 

69 ERAS AGUSTINOS LEÓN (19+16+11+23): Alberto García (6), Cueto (8), Fernando García (8), Martínez (11), Thomas (15) -cinco inicial- Roldán (0), Lazo (8), Llamas (8), Ferrero (0), García (0).


61 AQUIMISA LABORATORIOS (16+15+14+16): Alonso (8), Simon (20), Rodríguez (6), Dieye (6), Qahwash (9) -cinco inicial- Mbaye (4), De la Calle (8), Alejandro Martín (0), Yáñez (0).

 

ÁRBITROS: Jorge González y Alejandro Pellitero. Eliminaron por faltas a Austin Simon.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón San Esteban.

El equipo salmantino cayó en León ante Agustinos Eras en un encuentro que estuvo muy igualado hasta el final, con leoneses y salmantinos sabiendo lo que se jugaban.
 
El partido fue, por esta razón, muy espeso y trabado, con ambos equipos defendiendo fuerte y tratando de jugar sus bazas en ataque. Aquimisa lograba poner intensidad al juego con un Imad Qahwash valiente, aunque desacertado desde 6.75 metros y un Austin Simon que se fue a los 20 puntos, gracias en parte a las faltas recibidas que le llevaron a la línea de tiros libres hasta en 12 ocasiones. Se echó en falta, en cambio, una mayor aportación de Mbaye, que en esta ocasión no pudo ayudar al equipo tanto como hubiera querido tanto en ataque como en su habitual labor reboteadora.
 
Isidro Álvarez, entrenador de Aquimisa, lamentaba que en los tres últimos minutos les faltara "producir como ellos sí han hecho", aunque se mostró muy molesto con el arbitraje sufrido en el pabellón San Esteban y denunció que "no puede ser que nos juguemos una final y nos arbitren colegiados de León en León. Así, lo que para ellos era falta y adicional, para nosotros era 'sigan, que no ha sido nada', como nos decían", asegura el salmantino.
 
Álvarez, además, reconoció que a partir de ahora: "Hay que cambiar el chip y olvidarnos de la clasificación para volver a divertirnos jugando y que lleguen así las victorias. Hay que disfrutar de lo que hacemos y disfrutar del baloncesto de nuevo", reconocía.
 
La próxima semana, una nueva final para los salmantinos, que reciben al CB Zamora en Würzburg.
 
alex martin ocon aquimisa eras
Alex Martín, durante el choque de León (Foto: Daniel Martín, La Nueva Crónica)
 
aquimisa eras
Simon, Alonso y Mbaye, en defensa (Foto: Daniel Martín, La Nueva Crónica)