Dos vinos tintos de la Bodega Museum de Cigales, en el cuadro de honor de la Guia de Vinos Gourmets

La Bodega Museum en Cigales, Valladolid. TRIBUNA

Han sido más de 5.000 vinos catados por un comité formado por veinticuatro sumilleres, enólogos, periodistas y catadores.

La Bodega Museum de Cigales está de enhorabuena al haber sido recientemente incluida en el cuadro de honor, el pasado 11 de noviembre en Madrid de la “Guía de Vinos Gourmets”, una de las más prestigiosas publicaciones de España editada por el grupo gastronómico y de prensa vinícola pionero en España, Grupo Gourmets.

 

De entre los cerca de 5.000 vinos catados por un comité formado por 24 reputados y reconocidos enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo los vinos tintos 2009 y 2010 de la Bodega Museum de Cigales han sido incluidos en el cuadro de honor de su publicación en el apartado de vinos de  las denominaciones de origen de Castilla y León.

 

Los vinos tintos de la Bodega Museum proceden de una selección de viñas muy viejas, mas de 70 años, vendimia manual con una posterior selección de la mejor materia prima y una crianza de 24 meses en barrica nueva francesa y posterior reposo de otros 12 meses en botella.

 

Estos vinos incluidos entre los mejores de España se caracterizan por un color rojo rubí, grandes complejidades aromáticas y delicadas, sutiles y elegantes en boca.

 

Esta afamada guía lleva varios años recomendando los vinos tintos de la Bodega Museum de Cigales como uno de los vinos con la mejor relación calidad – precio que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.