Dos turistas españoles aparecen asesinados en México

Los cadáveres presentaban impactos de bala y tenían las manos esposadas a la espalda.

La Policía mexicana ha informado del asesinato de dos turistas españoles que llevaban desaparecidos desde hace una semana mientras realizaban una ruta gastronómica por Sinaloa, según fuentes de seguridad al diario mexicano 'El Universal'.

  

Los cuerpos sin vida de los dos españoles fueron hallados en Culiacán (centro de Sinaloa), en el interior de un vehículo con matrícula del estado de Jalisco, que fue arrojado a las aguas del canal Humaya, en la localidad Villa López Mateos. Los cadáveres presentaban impactos de bala y tenían las manos esposadas a la espalda.

  

Extraoficialmente se informó de que las víctimas respondían a los nombres de José Montoya Lozada, de 50 años de edad, y Fernando Carmona Romero, de 58, con residencia en España. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de procuración de justicia no han confirmado la identidad, según informa por su parte el diario 'Reforma'.

  

El diario 'Proceso', que ratificó los nombres de los fallecidos, indicó que ambos turistas salieron del hotel Flamingos, en Culiacán, el sábado 4 de mayo, para recorrer los pueblos de la zona, citando informes policiales. Desde entonces no se supo más de ellos. La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que un familiar de las víctimas interpuso una denuncia por desaparición.