Dos técnicos salmantinos en la élite del baloncesto femenino

Los entrenadores salmantinos Alberto Miranda y José Ignacio Hernández (Foto: Sara Bayón)

Alberto Miranda y José Ignacio Hernández protagonizaron un hecho inédito hasta ahora al sentarse en banquillos rivales en una final.

Rivales y sin embargo amigos, incluso podría decirse que alumno y maestro: Alberto Miranda y José Ignacio Hernández protagonizaron un hecho insólito hasta ahora, dos técnicos salmantinos sentados en los dos banquillos de los equipos que disputan una gran final.

 

De hecho, es curioso que cuando ambos ocupaban el banquillo de Perfumerías Avenida -con Hernández de primero y Miranda como ayudante-, el club salmantino logró su primer gran éxito: La Copa de la Reina de Valencia en el año 2005. 

 

En esta ocasión el título ha sido para Alberto Miranda, que ha comenzado con dos títulos -Copa Castilla y León y Supercopa- su segunda etapa al frente del banquillo salmantino. Hernández, por su parte, estuvo al frente de Avenida durante la temporada 95/96, y desde 2002 a 2007, siendo uno de los entrenadores más laureados del basket femenino. Con las charras logró una Liga, dos Copas (2005 y 2006) y una Eurocup (2006), además de un subcampeonato en la Euroliga (2009) y tres subcampeonatos en Liga (96, 07 y 09).