Dos tantos de Luis Suárez llevan a Uruguay a cuartos

 
Efe / Port Elizabeth

Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda con 35, permitieron aUruguay superar, con muchas dificultades a Corea del Sur y avanzar a los cuartos de final del Mundial.

Los celestes, que fueron la última de las 32 selecciones en obtener su boleto mundialista, jugaron como es su tradición con los dientes apretados y sufriendo.

La primera emoción del partido estuvo del lado de Corea. Una falta ejecutada por el técnico Park Chu Young desde unos 30 metros se estrelló contra el caño derecho de la portería uruguaya con el guardameta uruguayo Fernando Muslera lejos de la acción.

Pasado ese susto, y apenas dos minutos después, Forlán rozó el tanto pero el balón atravesó al área de manera perpendicular a la portería, el meta surcoreano, entre sorprendido y confuso lo vio pasar y Luis Suárez lo empujó a la valla desprotegida. Los defensas coreanos quedaron mirándose entre sí.

En el reinicio el equipo asiático salió con mas bríos y en quince minutos tuvo tres aproximaciones al gol y fue un anuncio de lo que vendría.

Lee Chung Yong, de cabeza, aprovechó un fallo generalizado de la defensa uruguaya y dejó sin invicto al portero uruguayo tras 337 minutos. El partido ganó en emotividad y subió la temperatura a pesar del frío y la lluvia, que le puso un condimento extra.

Cuando el juego era equilibrado y ambos buscaban la victoria llegó el éxtasis para los uruguayos.

Suárez recogió un rebote tras un tiro de esquina, eludió un rival al borde del área grande y remató potente, cruzado y colocado, el portero rival, sólo pudo observar como el balón ingresó en el segundo poste. Un golazo. Quedaban aún minutos para el sufrimiento celeste.

Lee Dong Gook sacó un remate bajo desde posición muy favorable, Muselera tapó a medias y cuando el balón ingresaba a la portería el capitán Diego Lugano salvó el gol y la clasificación.