Dos salmantinos se lanzan 'al mar' y crean un portal de buscador de barcos

'Boatjump.com' es el ambicioso proyecto de dos hermanos de Salamanca, Alberto y Jaime Vara con el fin de facilitar al usuario el tedioso proceso de intentar alquilar un barco para disfrutar del mar.

Los hermanos salmantinos Alberto y Jaime Vara han puesto en marcha la plataforma 'Boatjump.com', un novedoso portal online para el alquiler de barcos en más de 30 puertos diferentes.

  

Este proyecto lo impulsaron el pasado mes de enero con el propósito de que los interesados puedan comparar y hacerse con estos servicios náuticos de forma "sencilla e intuitiva".

  

La iniciativa surgió por cuatro jóvenes que comprobaron "repetidas veces" el "tedioso" proceso de alquilar un barco y se decidieron por desarrollar este proyecto tecnológico, que el 1 de mayo espera contar con más de 1.000 barcos registrados, han explicado sus propietarios a través de la información facilitada a Europa Press.

  

Jaime Vara, natural de Salamanca y CEO de la compañía, valora el haber sabido "detectar un problema real y solucionarlo", y destaca que los esfuerzos ahora los tienen puestos "en la estructuración del crecimiento".

 

  

Alberto Vara, también salmantino y responsable del área técnica, asegura que "el sector está 15 años atrasado a nivel tecnológico" y el objetivo es "liderar ese cambio que ya se percibe".

  

"El momento más difícil es cuando tomas la decisión de dejar tu trabajo con un salario y vacaciones para embarcarte en tu propio proyecto, donde inviertes todo tu tiempo y energía", ha destacado los emprendedores salmantinos, quienes ofrecen embarcaciones con o sin capitán y los interesados pueden cerrar con el propietario los detalles como la firma del contrato, la entrega del depósito, el encuentro en el puerto, la revisión del barco o la entrega de llaves.

  

Ambos fundadores han pasado por las aulas de la Universidad de Salamanca, licenciándose en Administración y Dirección de Empresas y Sociología, respectivamente.