Dos policías locales reciben el cariño de la ciudad

Recepción a los dos policías locales homenajeados (Foto:F.Rivas)

Han sido recibidos por el alcalde después de ser galardonados con la Medalla de Plata al Mérito Policial de Castilla y León.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a los policías locales Germán Michael Pérez, ahora destinado como jefe en la Policía Local de Santa Marta de Tormes, y Eva Sánchez, por la Medalla de Plata al Mérito Policial de Castilla y León que recibieron el pasado 4 de noviembre.

 

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el regidor municipal les ha dado la enhorabuena por unas condecoraciones que llegaron tras sus actuaciones en el rescate de una menor en el río Tormes, al que se tiraron para sacarla, en octubre del año 2013.

 

Durante su intervención en este recibimiento, Fernández Mañueco ha pedido a todos los integrantes de la Policía Local “más cercanía” a los ciudadanos, quienes, según ha argumentado, piden “presencia, implicación y eficacia resolutiva a los servicios municipales”.

 

En su discurso, el alcalde ha ensalzado el trabajo del Cuerpo de Policía Local de Salamanca y ha reconocido el “esfuerzo personal y colectivo” de sus integrantes, que son cerca de 280 miembros.

 

“Los policías locales son un contacto directo de los ciudadanos con el Ayuntamiento” y por eso les ha pedido que “estén en la calle y atiendan a las personas que requieren su ayuda, que estén integrados e implicados en la vida de los barrios y que contribuyan a la fluidez de la actividad cotidiana de la ciudad”.