Dos pilotos bailan Bollywood en pleno vuelo

Los tripulantes de un vuelo de la aerolínea de bajo coste SpiceJet decidieron celebrar el Holi (festival de primavera india) bailando en el pasillo de sus aviones en pleno vuelo. Han sido suspendidos y su aerolínea puede correr la misma suerte. 

Un baile que le podría costar caro a la aerolína que podría ser suspendida por violar las normas de seguridad básicas.

 

Los dos pilotos de la aeronave ya han sido suspendidos, incluido un capitán, y la empresa podría ser sancionada porque uno de profesionales salió de la cabina para tomar fotografías y subir el video.

 

SpiceJet se ha excusado en la normativa local que señala que la cabina de los pilotos debe permanecer abierta cuando uno de ellos tiene que, por ejemplo, ir al servicio.

 

"La cabina estaba abierta en todo momento conforme a las regulaciones de la DGAC (Dirección General Aeronaútica Comercial, a nivel local) que rigen la situación cuando un piloto está fuera por ejemplo, para usar el baño", explicó el portavoz de SpiceJet.

 

En el video se puede ver como la puerta de la cabina está abierta pero esto es visto con buenos ojos por las autoridades aéreas ya que no está dentro los parámetros establecidos y podría afectar a la seguridad del vuelo.

 

Este hecho, que ocurrió el pasado 17 de marzo en al menos ocho vuelos de la aerolínea, está enmarcado dentro de la celebración de la fiesta de primavera que deseaba hacer la compañía aérea que asegura que "habitualmente también se llevan a cabo actividades divertidas" en aerolíneas de todo el mundo para entretener a los pasajeros.