Dos personas intoxicadas y varias familias afectadas por un incendio en el Paseo de la Estación

Un incendio en una vivienda en el número 22 del Paseo de la Estación de Salamanca ha dejado a dos personas intoxicadas por inhalación de humos y nueve personas rescatadas.  

 

A las siete de la mañana la sala de emergencias del 112 recibió el aviso de que salía abundante humo de una azotea del inmueble y se dio la alarma a los bomberos de Salamanca, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca. Además, se avisa a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envían una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.

 

 

El personal de Sacyl que se trasladó al lugar ha atendido finalmente a dos personas que han resultado intoxicadas por inhalación de humo, una mujer de 28 años y un varón de 26, cuya identidad responde a las iniciales, M.A.V. y B.R.M, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Hospital Clínico.

 

 

En el lugar de los hechos fueron 14 los efectivos de bomberos que han tenido que trabajar para sofocar el incendio cuyas causas se desconocen aun. 

 

Mientras la labores de extinción de las llamas y el rescate de nueve personas a través de ventanas y balcones de viviendas situadas en el tercer,  quinto y octavo piso, a los que salieron algunos vecinos presos del pánico, otro equipo de bomberos ha llamado vivienda por vivienda para que cerraran ventanas y puertas para evitar la inhalación de humos.

 

Los Bomberos han realizado las labores de ventilación pertinentes y junto a técnicos municipales de Urbanismo han inspeccionado la estructura de la vivienda donde se ha originado el incendio para verificar que no hay daños estructurales.