Dos personas, detenidas en el barrio de Buenos Aires por robar un coche tras simular un falso accidente

Los detenidos son J.M.A.H, un hombre de 35 años, y una mujer de 25 años N.R.H, arrestados en este barrio de la capital salmantina.

MATAPOZUELOS (VALLADOLID), 9 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   Dos personas han sido detenidas en Salamanca por robar un coche en Matapozuelos (Valladolid) tras simular un falso accidente, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

   El suceso se ha producido el pasado lunes cuando la víctima se encontró a una mujer tumbada en medio de la calzada, por lo que se bajó de su Seat León para ofrecerle ayuda. En ese momento, un hombre que estaba escondido le amenazó con una navaja de grandes dimensiones y la mujer aprovechó para introducirse en el vehículo.

 

   Así, el hombre detenido obligó a la víctima a volver al coche e iniciar la marcha hasta salir de Matapozuelos y, a unos 300 metros del municipio, le obligaron a darles todo el dinero que tenía, unos 20 euros y un móvil.

 

   En este momento el conductor aprovechó para escapar del turismo y pudo cursar la correspondiente denuncia en el puesto de Medina del Campo (Valladolid), tras lo que se alertó a las patrullas en servicio y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia y limítrofes, que dio como resultado la detención de J.M.A.H, un hombre de 35 años, y una mujer de 25 años N.R.H, en el Barrio de Buenos Aires de Salamanca.