Dos personas de 63 y 70 años, intoxicadas por monóxido en La Alberguería de Argañán

El suceso ocurrió debido a la mala combustión de un brasero de leña pasadas las 00.30 horas de este 3 de enero en esa localidad salmantina.

Dos personas de 63 y 70 años han resultado intoxicadas por monóxido como consecuencia de la mala combustión de un brasero de leña en La Alberguería de Argañán de Salamanca.

 

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada del personal de Sacyl, que se trasladó hasta un domicilio de la calle Lanchas de la localidad salmantina de La Alberguería de Argañán, informando de dos pacientes que estarían afectados por una intoxicación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero de leña.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de la diputación de Salamanca.

 

Los pacientes, un varón de 70 años y una mujer de 63, son trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, en ambulancia de soporte vital básico.

 

Así, se trata de un varón de 70 años, J.D.B. trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; y de una mujer de 63 años, E.J.R. trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.