Dos personas atendidas por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda de San Martín del Castañar

El suceso se produjo poco antes de las 19.42 horas del viernes

Dos jóvenes tuvieron que recibir asistencia sanitaria tras resultar intoxicados por inhalación de humo durante un incendio declarado en su vivienda de San Martín del Castañar (Salamanca), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 19.42 horas de ayer viernes, que fue cuando dicho servicio recibió una llamada que solicitaba la presencia de los bomberos para intervenir en el incendio de una vivienda situada en la Plaza Mayor de San Martín del Castañar, sin que el alertante tuviera constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas por humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que enviaron dotaciones de Tamames, Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina-. Acudió además, en preventivo, una ambulancia de soporte vital básico enviado por Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar a dos jóvenes que presentaban síntomas de inhalación de humo, dos varones de 21 y 19 años con iniciales A.J.B.G. y J.M.V.M, respectivamente, a quienes se evacuó más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.