Dos partidos a Cristiano por juego peligroso ante Mtiliga

NO HAY AGRESIÓN. Así lo entiende el Comité de Competición, por lo que rebajó la pena al portugués. RECURSO. El Real Madrid recurrirá la sanción
EFE /MADRID

El Comité entendió que la acción del madridista no puede considerarse “agresión”, ya que “está vinculada a un lance del juego en el que el futbolista pretende zafarse del acoso del contrario”, pero sí está tipificada en el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF.

Dicho artículo señala que “emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades físicas del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

El Comité, formado por Alfredo Flórez, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo, acordó además castigar con una multa de 600 euros a Cristiano Ronaldo y con otra de 180 euros al Real Madrid, en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario.

El Real Madrid tiene previsto recurrir el castigo y para ello dispone de un plazo de diez días hábiles a partir de hoy. Competición explicó en su resolución que ha decidido la sanción “tras el meticuloso examen de la prueba videográfica aportada” y después de estudiar las alegaciones presentadas por el Madrid, que reclamaba la anulación de la roja mostrada al portugués.

El Madrid argumentó que “del acta” arbitral de Pérez Lasa “no se desprenden hechos que configuren una infracción”, ya que “un golpe entre jugadores no es en sí sancionable”, e invocó una acción parecida del Barcelona-Sevilla, jugado el 17 de enero, entre Messi y Marc Valiente.