Dos parques mejoran la calidad de vida de pequeños y mayores

Inauguración. Abuelos y nietos estrenaron los aparatos de un espacio biosaludable y otro infantil, cuya inversión asciende a 18.000 euros. Museo minero. Adezos financiará el mobiliario con 38.000 euros
Miguel Corral
El alcalde de Barruecopardo y al mismo tiempo diputado provincial de Ferias y Deportes, Jesús María Ortiz, procedió ayer a la inauguración de dos parques que proporcionarán una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio, especialmente a niños y mayores, por ser a ambos sectores de la población a los que van destinados.

Acompañado de los miembros de la Corporación municipal, primeramente se procedía a la apertura del parque infantil dotado de columpios, tobogán y balancines. Así, tras la correspondiente instantánea con los niños se pasaba a la inauguración de un parque biosaludable dotado de elementos como un ascensor, esquí de fondo, ruleta de hombros y patines de fitness.

La dotación de aparatos, así como la adquisición de materiales para la realización del cerramiento de ambos parques, ha supuesto una inversión de 18.000 euros, cifra que será financiada por la Diputación a través del programa para la adquisición de aparatos de gimnasia cuya convocatoria se abría ayer, así como por fondos municipales. Al mismo tiempo, en la ejecución de estas obras ha participado la Junta, a través del Ecyl, que ha permitido la contratación de un trabajador por un periodo de dos meses.

Por ello, Ortiz quiso “agradecer la ayuda de la Junta y de la Diputación para que sendos parques sean una realidad”. Estas instalaciones se sitúan junto al espacio de la residencia de mayores María Inmaculada, lo que para el alcalde “es una ventaja porque los abuelos pueden cuidar de los nietos al mismo tiempo que ellos se ejercitan o pasean por el exterior de la residencia”.

Durante su intervención, Ortiz trasladó a los vecinos asistentes la necesidad de que aquellas personas vinculadas a la localidad y que no estén empadronadas en ella “que se empadronen”, recordando que uno de los condicionantes cada vez más presentes en las convocatorias de ayudas realizadas por las administraciones corresponde al número de habitantes. Por último, anunció la ayuda concedida por Adezos a ese Ayuntamiento, por importe de casi 38.000 euros, para la adquisición de mobiliario y elementos de musealización del que será a partir de agosto el museo de la minería y que se ubicará en el antiguo matadero.