Dos ofertas pujarán por la construcción del parking de Garrido

Ofrecen hasta 812 plazas por precios que rozan los 20.000 euros como máximo y casi medio millón de euros por el uso del subsuelo.

Dos empresas, Santher y la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Techisal y Pramacan, han presentado ofertas para el proyecto municipal de construir un aparcamiento subterráneo en el barrio de GarridoSegún ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, los pliegos de condiciones especifican que la infraestructura deberá tener más de 400 plazas con un precio máximo de venta de 21.000 euros (sin IVA), que el plazo de ejecución no superará los once meses y medio, y que el precio que la empresa ofertante pagará por el subsuelo ascenderá a un mínimo de 406.002 euros.

 

Según la documentación que ha visto esta mañana la Mesa de Contratación, Santher ofrece 812 plazas en tres plantas a un precio de venta entre los 13.996 y los 19.421 euros (sin IVA),  según el sótano en el que se encuentren situadas; un plazo de ejecución de once meses y 475.000 euros por el subsuelo. Por su parte, la UTE, formada por Techisal y Pramacan, oferta la construcción de 406 plazas distribuidas en dos plantas a un precio de venta entre los 16.500 y los 18.000 euros, según el sótano en el que se ubiquen; un plazo de ejecución de diez meses y 502.000 por la compra del subsuelo.

 

Santher es una conocida promotora inmobiliaria de la capital que se ha dedicado, fundamentalmente, a la promoción de vivienda; y la UTE está formada por una especialista en infraestructuras de agua y una constructora con sede en Béjar.

 

Ahora, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, la Mesa de Contratación se reunirá "próximamente" para realizar una propuesta de adjudicación una vez emitido el correspondiente informe técnico. La empresa que adquiera este subsuelo estará obligada también a la urbanización de la plaza del Parque Garrido, con un diseño ya preestablecido y similar al existente en la actualidad.

 

Asimismo, el Consistorio ha subrayado que la construcción de un aparcamiento de residentes en el Parque Garrido está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento en Pleno Municipal el 26 de julio de 2013.