Dos nuevos proyectos de formación arrancan en Cepeda y Galinduste

Ocho alumnos se formarán en cada municipio en trabajo forestal y albañilería.

 Los municipios de Cepeda y Galinduste acogen desde hoy y durante los seis próximos meses los dos nuevos proyectos mixtos de formación y empleo aprobados para la Diputación de Salamanca por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en su última convocatoria y que supondrán una inversión de 190.000€.

 

Esta acción formativa y de empleo, heredera de los denominados talleres de empleo, han comenzado hoy su actividad, que en el caso de Cepeda se demonina A.F.E “Ermita de San Marcos” y tiene como finalidad formar a ocho desempleados en la especialidad de albañilería durante un periodo de seis meses.

 

La actuación de este proyecto es la consolidación de los cerramientos de este edificio para que pueda ser utilizado por el ayuntamiento en fines socio-culturales. El presupuesto del proyecto es de 112.577,45 euros de los que la Diputación de Salamanca aporta 52.366,73 euros, el Servicio Público de Empleo 49.924,32 euros y el Ayuntamiento de Cepeda 10.286,40 euros.

 

Por su parte el proyecto de Galinduste formará a ocho desempleados en la especialidad de Trabajo Forestal también durante un periodo de seis meses, que dedicarán a la restauración y acondicionamiento de distintos espacios situados en el municipio recuperando zonas públicas para el recreo de sus habitantes.

 

El presupuesto de este proyecto es de 78.173,05 euros, aportados por Diputación de Salamanca, 25.603,21 euros, el Servicio Público de Empleo de la Junta 49.924,32 euros y el Ayuntamiento de Galinduste 2.645,52 euros.