Dos niñas y un niño, todos menores de 15 años, presuntos responsables de las pintadas de un parque de Ciudad Rodrigo

Pintura

La patrulla de la Policía Local de Ciudad Rodrigo se personó en el lugar de los hechos y procedió a la identificación de los supuestos autores de las pintadas. 

El pasado sábado, día 28 de noviembre, agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo fueron alertados de la presencia de tres personas que se encontraban realizando “pintadas” en el parque de la calle Hermanos García Carraffa.

 

Por tal motivo, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, procediendo a la identificación de dichas personas, así como a la intervención de los “sprays” que habían sido utilizados presuntamente para llevar a cabo el acto vandálico.

 

Los presuntos autores de los hechos son dos niñas (de 12 años) y un niño (de 14 años). Estos hechos han sido puestos en conocimiento de los responsables de los menores y en la actualidad se elaboran las correspondientes diligencias para la reclamar la reparación del daño causado.

 

En relación con el incidente ocurrido en la “Bibliocaseta”, existen “indicios” de la implicación en los hechos de, al menos, una persona, sin que se pueda descartar en estos momentos la participación de alguna otra, manteniéndose aún abierta una investigación al respecto.

 

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo queremos manifestar la necesidad de articular políticas públicas para la reducción del vandalismo en diferentes frentes, pues es una lacra que provoca una gran cantidad de daños, molestias y unos gastos que bien podrían dedicarse a otras cuestiones mucho más importantes.

 

En este sentido, la Policía Local continuará trabajando para localizar a los autores de los distintos actos vandálicos y desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha proyectos y programas para la concienciación ciudadana.