Dos mujeres y una menor sufren heridas tras colisionar dos coches

Calvarrasa de Arriba. Los Bomberos de la Diputación tuvieron que liberar a una de las lesionadas más graves, de 56 años de edad, que tenía las piernas atrapadas y se encontraba inconsciente
E. G.

Un aparatoso accidente de tráfico se saldó ayer con tres mujeres heridas, una de ellas, una niña de dos años de edad, en el término municipal de Calvarrasa de Arriba, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El accidente se registró en torno a las 16.08, momento que el servicio de Emergencias atendió varias llamadas que avisaban de una colisión frontal entre dos turismos, ocurrida en el kilómetro 7,561 de la carretera nacional CL–510. A consecuencia del impacto, resultaron heridas tres personas, entre ellas una menor. Alertaron además de que una de las contusionadas se encontraba atrapada en el interior del turismo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias –Sacyl–, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Cuando los facultativos llegaron atendieron a la conductora del vehículo Hyundai, una joven de 20 años de edad, E. F. F. Fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Virgen de la Vega, con pronóstico leve.

En el otro turismo siniestrado, un Seat Ibiza, viajaban una niña de dos años de edad, I. D. P., que fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario, en estado grave, aunque estaba consciente, además de una mujer de 56 años, conductora del turismo, que se encontraba inconsciente y tuvo que ser liberada por los Bomberos de la Diputación –tenía las piernas atrapadas–, aunque no fue precisa la utilización del equipo de excarcelación. La contusionada, E. E. F. A. fue traslada en UVImóvil al Hospital Virgen de la Vega, con pronóstico grave.

Los Bomberos permanecieron en el lugar durante casi dos horas para proceder a la limpieza de la calzada. Además, el accidente causó retenciones al tratarse de una vía bastante transitada.

Por otra parte, a las 12.38 horas, en la calle Músico Antonio Baciero, a la altura del número 14, dos jóvenes sufrieron heridas al colisionar un turismo contra una farola. Los contusionados son dos varones de 20 años, J. G. C., y de 18, P. H. S., evacuados en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.