Dos mujeres muertas elevan a 37 las víctimas por violencia de género

Girona. Una de las dos fallecidas fue arrojada por su ex pareja sentimental desde la sexta planta, en cuya vivienda trabajaba como asistenta del hogar. La otra mujer fue apuñalada por su marido en Cuenca
M. S. B. / AGENCIAS

Dos nuevos casos de violencia machista acabaron ayer con la vida de dos mujeres. La primera en Girona, de 37 años de edad y de nacionalidad ucraniana y la otra de 68 años y que vivía en Landete (Cuenca).

La primera de las mujeres Olena K., falleció ayer en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por su ex pareja sentimental, Hafid C., de 33 años y de nacionalidad marroquí, tras una fuerte discusión.

El hecho se produjo en torno a las 10.25 horas de ayer en la calle Riu Ser de la capital gerundense y el presunto agresor fue detenido por los Mossos poco después de cometerse el crimen. Los Cuerpos de Seguridad tras investigar las causas del suceso, confirmaron que se trataba de un nuevo caso de violencia de género.

El presunto agresor, Hafid C., de 33 años y vecino de Girona, fue detenido en la misma vivienda desde la que habría lanzado a la víctima, que al parecer trabajaba en labores domésticas en el inmueble.

El cuerpo de la mujer quedó tendido buena parte de la mañana en la vía pública mientras se procedía al levantamiento del cadáver, ante la consternación de los vecinos de esta pequeña calle situada en el centro de Girona.

Se trata de la tercera víctima mortal en la provincia de Girona en poco más de un mes, tras dos casos anteriores ocurridos en la localidad de Salt el pasado 31 de mayo y el 6 de junio. El Consistorio gerundense convocó para la tarde de ayer un minuto de silencio en la céntrica plaza del Vi, donde se ubica el edificio del Gobierno local, a las 19.00 horas.

Por otra parte, la segunda víctima en el día de ayer fue una mujer de 68 años, Felicia López, quien presuntamente falleció de varias puñaladas que le infligió su marido, Pedro Luis M.M., de 77, en la localidad conquense de Landete, donde fue detenido el presunto autor de los hechos, que sufre trastornos mentales.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el presunto autor de los hechos, que no tenía ninguna denuncia por malos tratos, ingresó por orden judicial en la Unidad de Salud Mental del hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Por su parte, fuentes municipales afirmaron que la mujer fue hallada sin vida el pasado domingo por una vecina del pueblo que fue a visitarla a su casa a la salida de misa.

En el domicilio, situado en la calle Ibáñez Martín de Landete, la vecina preguntó al marido dónde se encontraba Felicia y él le respondió que estaba durmiendo. Pero la mujer ya había fallecido y se hallaba en la cama boca abajo y sangrando. La pareja, que tiene dos hijos, contaba con asistencia domiciliaria, ya que tanto el hombre como la mujer padecen trastornos mentales.

El suceso ha causado “gran extrañeza” en esta localidad, situada al este de la provincia de Cuenca, a 130 kilómetros de Valencia, ya que la pareja parecía muy unida.