Dos mujeres despiden con pitidos e insultos a los diputados en la puerta del Congreso

El Congreso, Vallado Por Las Obras
Dos mujeres apostadas frente al Congreso de los Diputados han despedido a los diputados que abandonaban la sede parlamentaria tras la última sesión del año con pitidos e insultos, y rodeadas de una docena de personas que observadas curiosas la salida de sus señorías.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Una de ellas portaba un cartel con la leyenda "Políticos, banqueros nos están robando ¿Hasta cuándo?" y llamaba "ladrones" a todo el que salía del Patio del Congreso a la Carrera de San Jerónimo. Su acompañante animaba la solitaria protesta haciendo uso de un silbato.

A la protesta de las dos mujeres se han unido las bocinas de los conductores que comenzaban a quedar atascados en la vía, puesto que, a la salida de los vehículos del Congreso se ha unido el inicio del despliegue policial en la confluencia de la Carrera de San Jerónimo con la Plaza de Cánovas del Castillo, con motivo de una nueva convocatoria de la Coordinadora 25S.

Como cada vez que hay una manifestación convocada en las inmediaciones de la Cámara Baja, la Policía ha reforzado la seguridad en la zona. Las concentraciones frente al Congreso están prohibidas cuando hay sesión, sin embargo las dos mujeres han podido protestar sin que nadie se lo impidiera.