Dos muertos y dos heridos tras chocar una moto y una furgoneta

Murcia. Los fallecidos son los ocupantes de la motocicleta, que impactó de frente tras adelantar en una curva. Segundo implicado. El superviviente es un varón de 35 años que se dirigía a su finca
AGENCIAS

Los dos ocupantes de una motocicleta, un hombre y una mujer, vecinos de Sagunto, fallecieron y el ocupante de una furgoneta resultó herido grave al chocar ambos vehículos frontalmente en el kilómetro 4,800 de la carretera Jumilla-Venta del Olivo (RM-714), a unos cinco kilómetros del primer municipio, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió varias llamadas de testigos del accidente a las 10.02 horas, quienes informaron de la colisión de una motocicleta con dos turismos y de que los ocupantes de la moto se encontraban tendidos sobre la calzada e inconscientes.

El personal médico de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) confirmó a su llegada que los ocupantes de la motocicleta habían muerto.

Tras estabilizar a otra persona herida, después de que ser rescatada del interior de su vehículo por los bomberos, ésta fue trasladada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla con heridas graves.

Al parecer el accidente ocurrió en una curva, cuando la motocicleta con dirección Jumilla adelantó a un camión y al finalizar la maniobra de adelantamiento colisionó con la furgoneta, conducida por la persona herida que iba dirección Cieza, con destino a su finca.

El herido grave es un varón, que atiende a las iniciales M.A.G.V., y tiene 35 años de edad, según informaron fuentes municipales.

El segundo accidente mortal ocurrido ayer en las carreteras españolas se produjo en Pamplona. Una niña falleció tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba con su familia en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura del kilómetro 8,600, en Castejón.

En el vehículo, un Volvo de matrícula inglesa, también viajaban sus padres y una hermana. La otra menor y el padre de la fallecida se encuentran muy graves y la madre ha sufrido heridas de menor consideración, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada, ha movilizado una ambulancia medicalizada del Hospital Reina Sofía de Tudela, otras dos ambulancias (una de ellas del Parque comarcal de Bomberos de Tudela), dos dotaciones del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Tudela, y un médico y ATS de Valtierra. La Policía Foral, por su parte, envió al lugar a dos patrullas del Área de Tráfico y otras dos para señalizar el accidente a los conductores en los kilómetros anteriores al lugar del accidente. Además, un equipo de atestados de la comisaría de Tudela estudia las causas y la dinámica del accidente.

Por otro lado, un varón que se encontraba desaparecido desde hace siete días fue hallado muerto ayer en un barranco, donde cayó tras sufrir un accidente de tráfico entre las localidades de Puentedura y Covarrubias (Burgos). El hombre respondía a las iniciales J.C.T.C. y era vecino de Puentedura.