Dos menores, detenidos mientras desguazaban una bicicleta robada

Se intervino la bicicleta y un bolso de mujer con documentación, tarjetas bancarias y otros efectos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad penal, como presuntos autores de dos hurtos, el de una bicicleta sobre la que se realizan gestiones para averiguación de su procedencia y el de un bolso de mujer conteniendo documentación personal, tarjetas bancarias, 170 euros y un teléfono móvil, entre otros efectos, cuya sustracción se produjo el pasado 21 de junio en la calle Acacias y por la que se había presentado denuncia en esta Comisaría Provincial.

 

Los Agentes fueron comisionados por la Sala del 091 tras requerimiento telefónico de testigos, a la calle Rio Alagon, donde tres jóvenes habían sustraído una bicicleta y estaban desguazándola. A detectar la presencia policial los jóvenes arrojaron la bicicleta al interior de un patio del antiguo Colegio de Santa Teresa, en la confluencia de las calles Fresno y Los Tilos y salieron huyendo.

 

Tras perseguirles por distintas calles finalmente fueron interceptados y detenidos en la calle Camelias dos de los presuntos autores. Los Agentes intervinieron posteriormente en el lugar donde habían sido arrojados el cuadro y otras piezas de la bicicleta que estaban desguazando, así como un bolso de mujer conteniendo documentación, tarjetas y otros efectos, que tras las gestiones practicadas se ha comprobado que es el denunciado como sustraído el pasado veintiuno de junio.

 

Los dos menores detenidos han sido entregados a sus familiares para estar a disposición de la Fiscalía de Menores, practicándose gestiones para la identificación del tercero de los implicados en los hechos.